Sofá al banco del parque: movilidad hacia abajo
Notas de sermón
Filipenses 2:5
5 Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús.
GRAN PUNTO: Todo lo que cualquiera puede hacer para tener la actitud de Cristo Jesús es recibirla y aceptarla. Ningún ser humano puede comenzar a tener esta actitud por sí mismo.
APLICAR: Ore y reciba la actitud de Cristo Jesús.
Moverse del sofá al banco del parque significa moverse de su zona de confort a un lugar de incomodidad. Es un movimiento en obediencia a Dios, en el contexto de este mensaje.
¿Cuál fue la actitud de Cristo?
Filipenses 2:6
6 Aunque era Dios,[a] no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse.
GRAN PUNTO: Jesús estaba seguro de quién era: ¡Dios el Hijo!
¿Quién eres tú?
Juan 1:12
12 pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.
Gálatas 3:26
26 Pues todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.
APLÍTELO: ¡Sé seguro en lo que eres - Hijos de Dios!
Estar seguro de quién eres, tu identidad como hijo de Dios, es el primer paso "del sofá al banco del parque".
Filipenses 2:7-8
7 En cambio, renunció a sus privilegios divinos;[b] adoptó la humilde posición de un esclavo[c] y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre,[d] 8 se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales.
GRAN PUNTO: ¡Fue la actitud de Jesús abrazar la movilidad descendente, desde la corona hasta la cruz!
APLÍTELO: sigue el ejemplo de Jesús y acepta la movilidad descendente.
Filipenses 2:9-11
9 Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres 10 para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua declare que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre.
¿Qué vino como resultado? Elevación para honrar. Nombre sobre todos los nombres. Digno de adoración. Glorificando a Dios.
La progresión de Jesús: Corona, cruzar y volver a la corona.
Marcos 10:41-45
41 Cuando los otros diez discípulos oyeron lo que Santiago y Juan habían pedido, se indignaron. 42 Así que Jesús los reunió a todos y les dijo: «Ustedes saben que los gobernantes de este mundo tratan a su pueblo con prepotencia y los funcionarios hacen alarde de su autoridad frente a los súbditos. 43 Pero entre ustedes será diferente. El que quiera ser líder entre ustedes deberá ser sirviente, 44 y el que quiera ser el primero entre ustedes deberá ser esclavo de los demás. 45 Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos».
GRAN PUNTO: ¡El honor de Jesús, y la gloria de Dios, fue la recompensa de que Jesús abrazara la movilidad hacia abajo para nosotros!
APLÍTELA: Es posible que nunca recibas una recompensa en la tierra por asumir la actitud de Jesús: adoptar la movilidad descendente. Ser como Jesús puede y debe ser una recompensa suficiente. ¡Pero si no podemos esperar una recompensa terrenal, podemos anticipar la recompensa celestial!
Apocalipsis 22:12
12 «Miren, yo vengo pronto, y traigo la recompensa conmigo para pagarle a cada uno según lo que haya hecho.
RESUMEN: Aceptar la actitud de Jesús es estar seguro de a quién ubicamos a Sus hijos. Es para abrazar la movilidad hacia abajo, moviéndonos de nuestro "sillón" a nuestro "banco del parque". Al hacerlo, glorificamos a Dios sin expectativa de recompensa terrenal, ¡pero con la anticipación de la recompensa cuando estamos con Dios!
¿Cuál podría ser mi próximo paso con este mensaje?
Hoy, oren por la actitud de Jesucristo.
Hoy, asegúrate de ser quien eres: ¡un hijo del Dios viviente!
Hoy, abrazar la posibilidad de movilidad hacia abajo para Jesús.
¿Cómo se ve mi sofá (confort) en mi vida?
¿Cómo es mi banca de parque (incomodidad) en mi vida?
¿A qué "movilidad descendente" me está llamando Dios?
¿Cómo le daré todo el crédito y la gloria a Dios por los resultados de abrazar la actitud de Jesús y abrazar la movilidad hacia abajo?